¿Cómo funcionan las Cortinas Térmicas?

Sin duda alguna, las cortinas térmicas son perfectas para ahorrar dinero tanto en verano como en invierno. En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre este tipo de cortinas para aprender su funcionamiento. De este modo podrás decidir con facilidad si se adaptan al estilo y necesidades de tu hogar.

Catálogo de Cortinas Térmicas

¿Qué son las Cortinas Térmicas?

Las cortinas aislantes están hechas con telas más gruesas que las telas usadas para cortinas normales. Para que estas cortinas actúen como aislantes, hay dos cosas que son fundamentales: el grosor de la tela y su tamaño mayor que el tamaño de la ventana. También se recomienda que las cortinas formen pliegues, ya que esto atrapará el frío en ellas.

A la hora de elegir entre las distintas soluciones que hay en el mercado, es recomendable acudir a una empresa profesional que nos asesore sobre diferentes soluciones para cada situación.

Funcionamiento de las Cortinas Térmicas

En verano, las cortinas térmicas reflejan los rayos del sol al exterior, protegiéndonos del calor. En invierno reflejan el calor de la calefacción de la casa, reduciendo así el consumo energético. Se estima que las soluciones térmicas ahorran hasta un 46 % en las facturas de calefacción en invierno o reducen las temperaturas hasta 7 °C en verano.

Además de Cortinas Térmicas, también puede interesarte...