Cómo hacer Cortinas Japonesas

¿Te gustan las cortinas con estética japonesa? Has encontrado un artículo en el que te explicamos cómo hacer tu propia cortina japonesa casera. Te hemos preparado algunos consejos para que puedas hacer una cortina con la mayor facilidad posible. Solo tendrás que seguir los pasos correctos para conseguir la mejor estética posible. No esperes más y sigue leyendo este artículo para aprender a hacer tus propias cortinas japonesas lo antes posible.

Tipos de Cortinas Japonesas

Como ya sabrás, existen varios tipos de cortinas japonesas dependiendo del uso que vayamos a darle y de los materiales usados en su elaboración. Aquí te hemos preparado una pequeña lista con las cortinas más usadas actualmente para que puedas decidir con mayor facilidad cuál es el tipo que quieres crear:

  • Opacas: Uno de los tejidos más gruesos que se usan para bloquear totalmente la entrada de luz exterior.
  • Visillo: Probablemente sean unas de las más usadas, un tejido muy ligero que permite la entrada de luz sin dar demasiada intimidad.
  • Screen: Permiten bloquear la visibilidad desde el exterior sin prescindir de la visibilidad desde el interior y tienen una textura más sintética.
  • Translúcidas: Dejan pasar la luz pero no permiten ver lo que hay en el exterior, perfecto para decoración en las que se quiera introducir luz.

Catálogo de Cortinas Japonesas

Hacer Cortinas Japonesas caseras

Ahora que ya conocer los principales tipos de cortinas japonesas, solo tienes que seguir los pasos que te hemos preparado a continuación para hacer tus propias cortinas. Solo necesitarás hilo, una máquina de coser, tijeras, plancha, velcro y la tela que más te guste. Una vez lo tengas todo listo, sigue estos pasos para hacer tu cortina japonesa:

  1. Cortar las telas con el tamaño que deseamos dejando 10 cm a cada lado de margen, 2 cm arriba y 10 cm a bajo.
  2. Una vez cortada la tela hay que hacer dobladillos dobles de 5 cm a cada lado.
  3. Ahora ya tenemos los laterales terminados. En la parte de arriba doblamos 2 cm hacia la parte posterior y colocamos una tira de velcro suave.
  4. Finalmente, hay que hacer otro dobladillo doble de 5 centímetros y coserlo.

¿Dónde comprar Cortinas Japonesas?

Son muchas las tiendas y empresas que se dedican tanto a vender como a fabricar este tipo de cortinas junto a muchos otros productos. Nosotros somos una web especializada en el uso de cortinas en la decoración de interior, con lo que podemos dar algunos de los mejores consejos. Solo tienes que seguir los pasos que te hemos preparado para hacer tus propias cortinas japonesas caseras.

Nosotros te animamos a adentrarte en este mundillo empezando a fabricar tus propias cortinas con telas sobrantes que tengas en casa. Si echas un vistazo a esta web encontrarás algunos catálogos muy completos con varios tipos de cortinas diferentes. No esperes más y atrévete a seguir los consejos que te hemos preparado para hacer tu cortina japonesa casera lo mejor posible.

Además de Cortinas Japonesas, también puede interesarte...