¿Cómo limpiar las Cortinas Venecianas?

¿Tienes cortinas venecianas instaladas en tu hogar? Aunque son muy bonitas, puede resultar complicado limpiarlas correctamente. Por eso mismo, te hemos preparado un artículo con algunos consejos para ayudarte a limpiar cortinas venecianas. Sigue leyendo para convertirte en todo un experto.

Limpiar persianas venecianas de aluminio

Hay varias formas de limpiar las persianas de aluminio. Por ejemplo, usar un paño húmedo o un trapo. Puedes humedecer el paño con agua o añadir un producto de limpieza como amoníaco o algo similar.

Si deseas limpiarla más a fondo, puedes retirarlo y humedecerlo con un poco de presión de una manguera en el patio o en un área designada para el lavado. Luego puedes enjuagarlo con productos de limpieza o incluso con jabón.

Catálogo de Cortinas Venecianas

Limpiar persianas venecianas de madera

La primera opción que te doy es pasar un plumero regularmente. Esta herramienta de limpieza es muy delicada y perfecta para no dañar la madera.

Por otro lado, si tienes una aspiradora, también puedes pasarla por ella, teniendo mucho cuidado, para quitar el polvo de todos los rincones. Esto es más efectivo que un plumero porque no quedan residuos para limpiar. Eso sí, hay que tener mucho cuidado de no romper o dañar las persianas.

Una tercera opción es limpiar por capas con un trapo completamente seco o un trapeador de mano. Lo secamos porque la humedad puede dañar la madera y deformarla. Si deseas utilizar un producto para dar más brillo a sus persianas, debes consultar en tu lugar de compra habitual cuál sería la mejor opción para la madera.

Además de Cortinas Venecianas, también puede interesarte...