Cómo poner Cortinas con Ganchos

Los ganchos para cortinas son uno de los elementos necesarios que pasan desapercibidos y no tomamos en cuenta a la hora de escoger unas cortinas. Aquí te hemos preparado un artículo para que aprendas a poner cortinas con ganchos de una forma lo más fácil posible. Solo tendrás que encontrar la cortina que más te guste e instalarla de la mejor forma posible. No esperes más y aprende a poner cualquier cortina con ganchos.

Tipos de Ganchos para Cortinas

Como suele ocurrir con la gran mayoría de accesorios, existen varios tipos de ganchos adaptados a cortinas muy diferentes. Aquí te hemos preparado una lista con algunos de los ganchos para cortinas más usados actualmente. Sigue leyendo para aprender las principales características de cada uno de ellos para decidir cuáles son los que mejor se adaptan a tus necesidades:

  • Pinzas: Normalmente están hechas con metal y tienen fuerza suficiente como para soportar telas pesadas.
  • Alfiler: Son perfectas para las cortinas con rieles, también suelen estar hechas con metal y soportan telas pesadas.
  • Roller: Son muy parecidos a los ganchos con forma de pera, pero tienen unas bolitas en la parte superior que permiten deslizarse con mayor facilidad.
  • En “S”: Su forma ancha permite que puedan ser usados con comodidad sobre cualquier tubo y que se mueva con facilidad.
  • En “C”: Son unos de los más usados ya que suelen venir en todas las cortinas de plástico para baño.
  • Pera: Su forma los hace muy versátiles y que puedan ser usados tanto en el salón, el baño o en cualquier habitación.

Catálogo de Cortinas con Ganchos

Cómo colocar una Cortina con Ganchos

Ahora que ya conoces los principales tipos de ganchos que existen, solo tienes que encontrar una cortina que te guste. A continuación te explicamos los pasos a seguir para que puedas montar cualquier cortina con ganchos de una forma lo más rápida posible:

  1. Tomar las medidas de la zona dejando un margen en torno a la ventana.
  2. Para colocar la estructura, primero marcamos la ubicación de los soportes en la pared.
  3. Hacemos los orificios con un taladro y una broca.
  4. Atornillamos los soportes y colocamos los embellecedores.
  5. A continuación hay que acoplar el riel y apretarlo para que quede bien seguro.
  6. Ya puedes colgar los aros todos a la misma distancia.
  7. Finalmente, ya puedes colgar la cortina enganchándola en los aros.

¿Dónde comprar Cortinas con Ganchos?

Son muchas las tiendas y empresas que se dedican a la venta de este tipo de cortinas junto a muchos otros productos relacionados con la decoración de interior. Somos una web especializada en la decoración con el uso de cortinas tanto en interior como en exterior. Además, tenemos un blog especializado en este sector con muchos trucos y consejos para que puedas usar las cortinas de la mejor forma posible.

Desde aquí te animamos a que encuentres la cortina con ganchos que mejor se adapte a tus gustos y necesidades para que la instales siguiendo los pasos que te hemos preparado en este artículo. No esperes más y echa un vistazo a nuestra tienda online para encontrar el catálogo que mejor se adapte al tipo de cortina que estás buscando y compra el modelo que mejor se adapte a tus gustos.

Además de Cortinas con Ganchos, también puede interesarte...