¿Cómo puedo poner una Cortina de Baño sin perforar?

Las barras de cortina se pueden instalar en casa sin taladrar agujeros. Como tal, es la forma ideal de completar rápidamente su colocación sin usar un taladro. En este artículo te explicamos cuáles son los pasos a seguir para instalar cortinas sin hacer agujeros en la pared. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.

Catálogo de Cortinas de Baño

Colocar una Cortina de Baño sin agujeros

Una opción muy utilizada hoy en día son los ganchos adhesivos, y se recomiendan para cortinas más pesadas. También se pueden comprar individualmente o en grupos.

Por otro lado, el peso aproximado que puede soportar el modelo suele estar indicado en el embalaje del producto. Por lo general, solo se usan dos ganchos, cada uno en un extremo de la varilla. Sin embargo, puedes colocar tres, cuatro o más ganchos dependiendo del ancho de la ventana para mantener el poste totalmente estable.

Para su uso, primero debes medir y marcar la ubicación exacta donde deseas colocar estas piezas. Además, tienes que elegir cuántos ganchos quieres utilizar, para ello es importante tener en cuenta que la barra se mantenga perfectamente recta y no ceda bajo el peso de la cortina.

Al colocar, se recomienda pasar suavemente un paño por el área donde se instalará la barra de la cortina, sin perforar agujeros. Esto es para eliminar las partículas de polvo de las paredes.

A continuación, debes retirar el papel de la parte trasera del gancho y colocarlo en la posición marcada. Una vez más, es importante aplicar un poco de presión durante unos 30 segundos para una fijación adecuada.

Este proceso deberás repetirlo con todos los ganchos que quieras pegar y lee las instrucciones de los modelos para conocer sus especificaciones. Antes de poner la barra de las cortinas espera unos minutos para garantizar que el pegamento se adhiera correctamente.

Además de Cortinas de Baño, también puede interesarte...