¿Cómo se deben de Poner las Cortinas?

¿Has encontrado las cortinas perfectas para tu dormitorio o salón? Solo queda instalarlas a lo largo de las ventanas. Antes de hacer esto, asegúrate de tener el equipo necesario a mano. En este artículo te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para instalar tus cortinas correctamente. Sigue leyendo para aprender a poner las cortinas.

Catálogo de Cortinas Modernas

Material necesario para Colocar Cortinas

Para asegurar el soporte de la barra, utiliza las herramientas básicas, es decir, una broca y la cantidad necesaria de tornillos y tacos. Solo queda comprobar que tienes todos los materiales, las barras de cortina que sujetarán las cortinas y los extremos redondos, cuadrados o ribeteados… y las cortinas por supuesto.

Según el modelo, asegúrate de tener todos los accesorios de la cortina, como clips o anillas. Hay diferentes modelos y no se instalan de la misma manera. Por ejemplo, las cortinas de doble capa requieren una barra doble, una para sostener la cortina aislante (excelente para bloquear la luz) y otra para sostener un tul blanco más delgado para evitar miradas indiscretas.

Pasos a seguir para Colocar las Cortinas

Antes de perforar los agujeros, usa un lápiz para dibujar puntos de referencia para no dañar la pintura. Los cuadrados te ayudarán a controlar la nivelación de tu dibujo. Se recomienda dejar al menos 5 cm por encima del cristal y de 15 a 20 cm en los laterales. La longitud depende de tu gusto: puedes colocar el visillo en el suelo o aparcarlo debajo de la ventana. Una vez verificadas las medidas, solo queda perforar los agujeros. Para no dañar el interior de tu hogar debido a la caída de los paneles de yeso, elige la broca del mejor tamaño.

Algunos modelos de cortinas para puertas, ideales para la decoración de paredes con encaje o para separar dos habitaciones, pueden requerir una barra, otros modelos simplemente se pueden asegurar con tornillos o clavos.

Luego fija el soporte y la barra de la cortina. Mide su grosor para que la cortina se deslice suavemente y no ejerza presión sobre el dobladillo. Comprueba que la longitud es correcta. Existen varillas telescópicas que se pueden utilizar para personalizar cortinas.

Además de Poner Cortinas, también puede interesarte...