¿Cuál debe ser el Largo de las Cortinas?

Escoger el largo de las cortinas es una de las decisiones más difíciles cuando decoramos los espacios de nuestro hogar. Dependiendo del ambiente que estés buscando, puedes optar por varias opciones. En este artículo te explicamos cuál debe ser el largo de las cortinas para que queden bien con cualquier estilo.

Cuánto de largo en las cortinas

Una vez que decidimos si poner cortinas cortas o largas, queda por saber qué largos exactos le vamos a dar a cada una de ellas. En el caso de cortinas cortas, los cánones marcan que la cortina deberá estar entre dos y cinco centímetros por debajo tanto como del afeizar. Evidentemente son medidas aproximadas que siempre puedes utilizar según cada situación.

Cuando se trata de cortinas largas, la mayoría de la gente elige cortinas al nivel del piso, que es la longitud más común porque se ve bien, pero no dificulta la limpieza de la habitación ni ensucia las cortinas.

Catálogo de Cortinas para Comedor

¿Cuándo deben arrastrar las cortinas?

Es excelente para decorar en habitaciones grandes, ya que la tela ocupa espacio y no debe interferir con los muebles ni ser pisada. Por supuesto, ver la tela apilada junto al sofá no es agradable. Ten en cuenta que los arrastres de cinta de cortina se pueden manchar, por lo que no son muy recomendables para el uso diario en las habitaciones.

Además del Largo de Cortinas, también puede interesarte...