¿Cuánto tiene que medir una Barra de Cortina?

Las barras de cortina son tendencia en el mundo de la decoración. A diferencia de los rieles, las barras de cortina ofrecen infinitas posibilidades decorativas. En este artículo te daremos algunos consejos sobre cuánto deben medir las barras de cortina. Sigue leyendo y aprende todo lo necesario sobre este elemento para empezar a usarlo cuanto antes.

Medidas de una barra de cortina

Al comprar barras de cortina, puedes elegir uno de los tamaños estándar, como 1,50 m, 2 m y 2,50 m. Pero también existen las barras ampliables o la compra de barras personalizadas. En el primer caso, si el corrugado no se ajusta al tamaño que necesitas, se debe cortar o unir con otro corrugado para que tenga una longitud superior a 2,50 m. El mástil telescópico suele ser de hasta 3 m y puedes ajustarlo según tus necesidades.

Para saber cuánto deben medir las barras de cortina, lo más importante es medir el espacio horizontal de una parte del aluminio de la ventana a otra. Aquí puedes consultar cómo saber el tamaño de la ventana. Lo ideal es que las cortinas o cortinas de malla cubran unos 15 o 20 cm más de cada lado para que no se vea encajar marco y cortina.

Catálogo de Barras de cortina

¿Cómo cortar y empalmar barras de cortinas?

Para cortar tiras de madera puedes utilizar una pequeña sierra, mientras que para cortar tiras de metal o aluminio solo necesitas un cortabarras que pueda cortarlas con una hoja redonda. Para conectar dos barras de refuerzo, todo lo que necesita es un adaptador y un soporte central que sujeta la unión.

Aprende a colocar barras de cortina sin instalarlas. Si tienes dudas sobre el largo que deben tener las barras de cortina, puedes dejarnos tus comentarios en el formulario de contacto y te responderemos cuanto antes.

Además de Barras de Cortina, también puede interesarte...