¿Cuántos centímetros se dejan en el Bajo de una Cortina?

Hay muchas cortinas de diferentes colores y diseños. Desafortunadamente, lo que te gusta no siempre es del tamaño que necesitas. Mientras que alargar las cortinas que son demasiado cortas es casi imposible, si que se puede acortar las cortinas que son demasiado largas. Por norma general, hay que dejar unos 20 centímetros de distancia entre el bajo de la cortina y el suelo.

Medidas estándar de las cortinas

Un factor a considerar al medir el ancho es el espacio requerido para la pila. Cuando las cortinas están abiertas, se juntan en los extremos; esto se denomina «pila o respaldo de pila». Esto es importante, especialmente con ventanas pequeñas, porque dejar expuesta la mayor cantidad posible de vidrio creará la ilusión de una ventana más grande.

Por ejemplo, si tus ventanas tienen 48 pulgadas (4 pies) de ancho y tus cortinas están en el medio. Si eliges cortinas con un ancho de apilamiento de 10 pulgadas por lado, esto dará como resultado que las cortinas fruncidas cubran 10 pulgadas de vidrio de ventana por lado. En otras palabras, el laminado cubrirá un total de 20 pulgadas (o alrededor del 40%) de un panel de ventana de 48 pulgadas.

Catálogo de Cortinas Largas

¿Cómo dejar el largo de las cortinas?

El largo de la cortina depende de la habitación y de la ventana que vayas a decorar. En el caso de las cortinas de piso, lo ideal es que el largo quede alineado con la acera, sin dejar espacio. Si cubre ventanas pequeñas, elige de una pulgada a dos pulgadas y media por debajo del alféizar.

Además de el Bajo de una Cortina, también puede interesarte...