La mejor tela para Cortinas Opacas

¿Necesitas cortinas que no dejen pasar la luz del sol? Te hemos preparado este artículo para que aprendas cuales son los mejores tejidos usados en cortinas opacas. Estas cortinas se caracterizan por minimizar la entrada de luz en la medida de lo posible. Aquí te explicamos todos los tejidos usados para evitar que entre la luz exterior para que puedas escoger cuál es el que más te gusta. Sigue leyendo para aprender todo sobre los tipos de tela para cortinas opacas.

Tipos de Tela para Cortinas Opacas

Como hemos dicho anteriormente, existen varios tipos de tela usados para hacer cortinas opacas. Estos tejidos se caracterizan por no dejar pasar la luz exterior y proporcionar una oscuridad prácticamente completa. Aquí te hemos preparado una pequeña lista con las telas más usadas actualmente para que conozcas sus principales características:

  • Poliéster: Sin duda alguna es una de las más usadas, consiste en una fibra artificial que se puede encontrar en una gran cantidad de formas y colores.
  • PVC: Este material es completamente impermeable y muy resistente, cada vez son más los estores que se hacen con esta fibra artificial.
  • Viscosa: Es una fibra de celulosa con un tacto muy agradable y admite muy bien los procesos de pintura. No proporciona tanta oscuridad como las anteriores.
  • Lino: Es otra de las telas más usadas y es una fibra natural que se extrae de la planta de lino. Tiene un tacto muy suave con una excelente caída.

Catálogo de Cortinas con tela Opaca

Cuidados de las Cortinas Opacas

Ahora que ya conoces los tipos de tela más usados en la fabricación de cortinas opacas, solo te queda aprender cómo es su mantenimiento. Para empezar, debes saber que cada tela tiene unas características distintas, con lo que los cuidados pueden variar. Nosotros recomendamos leer las etiquetas de cada producto para ver si se pueden lavar en la lavadora o si es necesario lavarlas a mano.

En el caso de que se pueda usar la lavadora, hay que quitar los ganchos situados en la parte superior de las cortinas opacas para evitar que dañen tanto la tela como el interior de la máquina. Además, es mejor dejarlas que se sequen al aire libre sin usar la secadora. Estos son los cuidados generales para las cortinas opacas, ahora solo tienes que ver las especificaciones de tu tela y adaptar estos sencillos pasos.

¿Dónde comprar Cortinas Opacas?

Existen muchas tiendas y empresas que se dedican a vender estas cortinas junto a muchos otros productos relacionados con la decoración de interior. Nosotros somos una web especializada en el uso de cortinas, con lo que podemos dar algunos de los mejores consejos. También hemos preparado varios catálogos específicos para cada tipo de cortinas en los que encontrarás tanto información como productos de calidad.

Desde aquí te animamos a comprar una de estas cortinas opacas para que puedas minimizar la entrada de luz a la vez que mejoras la estética de tu hogar. Solo tienes que escoger cuál es la tela que más te guste y encontrar una cortina con esas características. No esperes más y aprende todo lo necesario sobre las telas usadas en cortinas opacas y compra la que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de Cortinas Opacas, también puede interesarte...