¿Qué son las Cortinas Traslúcidas?

Cuando toca elegir el tejido de nuestras cortinas nos encontramos con muchas dudas entre los diferentes tipos de sistemas. En este artículo te explicamos cuáles son las principales características de las cortinas traslúcidas junto a sus diferencias con otros tejidos. Sigue leyendo y aprende todo lo necesario sobre las cortinas traslúcidas.

Catálogo de Cortinas Translúcidas

Características de las Cortinas Traslúcidas

Las cortinas semitransparentes o translúcidas son aquellas que dejan pasar más o menos luz dependiendo del tejido y su gramaje. Esta es una diferencia fundamental con el opaco, que no deja pasar la luz, proporcionando un aislamiento total. El hecho de que las cortinas traslúcidas dejen pasar la luz las convierte en una buena elección si quieres:

  • Tener una habitación que aproveche al máximo la luz natural. Esto es especialmente importante en estancias de viviendas que se utilizan para la convivencia (sala o comedor) o para el trabajo.
  • Crear un ambiente luminoso y animado.
  • Ahorrar en las facturas de electricidad. Lógicamente, al aprovechar mejor la luz natural y las horas de sol, tu casa necesitará menos luz artificial y calefacción ya que se calienta de forma natural.

Diferencias entre tejido Screen y Translúcido

En primer lugar, desde el punto de vista de la composición, el tejido translúcido está hecho íntegramente de poliéster y no es ignífugo. En cuanto a los tejidos screen, en su mayoría están fabricados con fibra de vidrio recubierta de PVC, que es principalmente ignífugo.

Las telas screen, por su parte, ofrecen una visibilidad baja, media o alta según el factor de apertura, mientras que las telas translúcidas ofrecen una visibilidad nula, no tienen transparencia y por lo tanto brindan privacidad.

En cuanto a la luz natural, ambos tejidos filtran la luz para aportar claridad a cualquier estancia. Los sistemas de cortinas traslúcidas son geniales para aprovechar la luz natural y no podemos ver lo que hay detrás de nosotros. Al mismo tiempo, el tejido screen filtra los rayos solares y no deja pasar ni el calor ni el frío, proporcionando aislamiento térmico.

Además de Cortinas Traslúcidas, también puede interesarte...